Vista General de Práctica

La Consejería Jurídica Eley en Denver, Colorado representa a trabajadores lastimados buscando obtener beneficios de compensación al trabajador.

En la Consejería Jurídica Eley, representamos solamente a trabajadores lastimados. No representamos a compañías de seguros. Por más de 20 años, hemos ayudado a trabajadores en Denver y a lo largo y ancho de todo Colorado pretegiendo sus derechos.

La ley en compensación al trabajador es muy complicada, y los portadores de la aseguranza frecuentemente intentaran tomar ventaja del hecho de que usted no conoce las leyes. Es importante que usted consulte con un abogado con experiencia en compensación al trabajador para asegurarse de que usted reciba los beneficios que merece, y para asegurarse de que usted este recibiendo el tratamiento médico que necesita.

Este sitio de internet ofrece información adicional sobre el Acta de Compensación al Trabajador para aquellos individuos que gustan intentar entender la ley. Por favor haga click aqui para más información para beneficios de la compensación al trabajador en Colorado.

Si usted se ha lastimado en el trabajo y busca beneficios de compensación al trabajador, debe tener en cuenta que frecuentemente los de la compañía de seguros no tome sus intereses en serio. Las metas de ellos son el de manejar los reclamos rápidamente con lo menos de gastos posible . Para más información, por favor lea acerca de Lo que el portador de la aseguranza no le diría.

No es buena idea navegar solo por el campo de minas en las leyes de compensación al trabajador. Emplee a un abogado con experiencia en compensación al trabajador, quien ha ayudado a cientos the trabajadores lastimados por más de 20 años.

Si usted cree que usted no tiene los suficientes fondos financieros para un abogado, recuerde que la oficina del abogado Cliff Eley en Denver, Colorado trabaja con base a honorarios contingetes o porcentuales. Esto quiere decir que usted nos deberá dinero sólo si nostros recobramos beneficios para usted. Además, el emplear a un abogado muchas veces incrementa la cantidad de beneficios que usted puede recuperar.

Llame a la oficina del abogado Cliff Eley ahora al 720-644-8759 para una evaluación gratuita. Puede también enviarnos un correo electrónico o llenar el formulario en la seccion de "Contáctenos" en esta misma página de internet, y un representante de la oficina se comunicará con usted en corto tiempo. Esperamos que se contacte con nosotros.

Un Sistema Infalible

La compensación al trabajador en Colorado es un sistema infalible, esto significa que no importa a quién se tenga que culpar por el accidente. Usted se puede lastimar por la falta de cuidado de un compañero de trabajo, su jefe, o incluso por su culpa. Frecuentemente, las personas se lastiman por mera casualidad y no hay nadie a quien culpar. Sin importa de quién es la culpa un trabajador lastimado tiene derecho a los beneficios de compensación al trabajador. Sin embargo, lo malo de todo esto es que los beneficios no aumentan si se culpa al jefe o compañero de trabajo. Además, usted no puede demandar a su empleador por lastimaduras personales cuando usted se lastima en el trabajo por la culpa de su jefe o de un companero. Usted de cualquier modo solo recibe beneficios de compensacion al trabajador. Y como se muestra en seguida, esos beneficios no son muy grandiosos.

Beneficios De Compensacion Al Trabajador

Si usted se lastimo en el trabajo, usted puede recibir los siguiente beneficios:

Beneficios Medicos

Los trabajadores lastimados pueden recibir tratamiento médico pagado por el portador de la aseguranza de compensación al trabajador para curar y aliviar los efectos de la lastimadura. Este tratamiento es suministrado por "médicos autorizados para dar tratamiento". Lo que frecuentemente es un problema para los trabajadores lastimados es, que estos médicos autorizados para darle el tratamiento son elegidos por su empleador, no por el empleado. Muchos de estos médicos tienen una larga y provehosa relación con el empleador o con la compañía de seguros y no han tenido ninguna relación con el trabajador lastimado. Asi se puede presionar al médico para que termine con el tratamiento para el trabajador lastimado antes de tiempo o para afirmar que el trabajador lastimado no ha sufrido un deterioro en su condición.

Beneficios De Incapacidad Temporales

Los beneficios de incapacidad temporales son designados para remplazar el salario perdido como resultado del accidente. Estos consisten en un máximo de dos tercios del salario del trabajador, sin que exceda el limite anterior, el cual es ajustado cada año. Por ejemplo, para alguien lastimado antes del 1ero de Julio del 2003, el beneficio temporal a la semana es de$645.96.

Hay dos tipos de beneficios de incapacidad temporales, incapacidad total temporal e incapacidad parcial temporal. Los beneficios de incapacidad total temporal ("TTD") son pagados cuando al demandante le es imposible trabajar debido a la lastimadura. La habilidad para trabajar es determinada por el médico autorizado para darle el tratamiento. En este caso, se le paga al trabajador lastimado dos tercios de su salario semanal, sin que exceda los limites ya mencionados anteriormente. Los beneficios de incapacidad parcial temporal son pagados a los trabajadores quienes han regresado a trabajar pero que debido a sus restricciones, no pueden trabajar tiempo completo o que no se les esta pagando la misma cantidad de su salario por hora. En ese caso, se le paga al trabajador dos tercios de la disminución de su salario.

Los Limites En Los Beneficios De Incapacidad Temporal

Un trabajador lastimado recibirá beneficios temporles hasta que algúno de los siguientes puntos suceda:

  1. Al trabajdor le es autorizado trabajar tiempo completo. A este punto, como el trabajador puede regresar a su antiguo trabajo, los beneficios temporales terminan. Esto es cierto aun si el empleador ya no tiene una posición para el trabajador.

  2. El trabajador regresa a su trabajo con restricciones y el empleador provee un trabajo que esté dentro de sus restricciones por las mismas horas y el mismo salario.

  3. El trabajador es despedido de su trabajo por su culpa. Esto quiere decir que el trabajador ha hecho algo que causa que sea despedido. Por ejemplo, un trabajador que regresa a trabajar con restricciones y llega tarde a trabajar, puede ser despedido y pierde el derecho a los beneficios temporales por el salario perdido. Ya sea que el empleador tenga una buena razón o no para despedirlo frecuentemente es disputado. Un empleado quien disputa el motivo por el cual lo despidieron puede ir a corte para buscar una resolución de que el despido no fue por una causa sino que era una excusa para deshacerse del empleado sin tener que pagarle los beneficios temporales. Frecuentemente estos hechos son el tema para el pleito.

  4. El trabajador llega a un mejoramiento médico máximo. El mejoramiento médico máximo ("MMI") se define dentro de la ley como el punto en el tratamiento médico del trabajador cuando no se espera más mejoras significativas en la salud y/o en habilidades . Cuando se alcanza el MMI, determinado por el médico autorizado para dar tratamiento, el derecho del trabajador para recibir futuros beneficios temporales cesa. Aún si el trabajador no puede regresar al trabajo debido a las restricciones, no recibirá los pagos del beneficios temporales. El trabajador puede recibir los beneficios de incapacidad parcial, el cual será descrito enseguida. Si el trabajador disputa el hecho de haber alcanzado un mejoramiento médico máximo, una aplicación para una examinación médica independiente puede ser hecha para determinar el MMI y la incapacidad permanente.

Beneficios De Incapacidad Permanente

Si un trabajador llega a un mejoramiento médico máximo pero aún no se ha recuperado de sus lastimaduras, puede recibir beneficios de incapacidad permanente. Hay dos tipos de beneficios de incapacidad permanente.

Beneficios De Incapacidad Parcial Permanente

Los beneficios de incapacida parcial permanente ("PPD") son pagados a los trabajadores quienes tiene una incapacidad física permanente pero pueden regresar a trabajar en algún tipo de empleo, aunque no sea con el empleador en donde se lastimaron. La Corte Suprema de Colorado ha regulado que un trabajador quien puede ganar cualquier salario, sólo puede recibir beneficios de incapacidad parcial permanente y no puede recibir beneficios de incapacidad total permanente lo cual sera definido mas adelante.

Los beneficios de incapacidad parcial permanente son pagados basados en una puntuación de incapacidad proveída por el médico autorizado para darle tratamiento. Esta puntuación está basada en un procedimiento de puntuación proveída por The American Medical Association (La Asociación Médica Americana) en su publicación, The Guides to Evaluating Permanent Impairment (Third edition, Revised) (Las Guías para Evaluar la Incapacidad Permanente, Tercera edición, Revisada). Una vez alcanzado un mejoramiento médico máximo, el médico dando el tratamiento debe examinar al trabajador y usar las guías para determinar el porcentaje de la incapacidad del trabajdor. Hay dos tipos de puntuación de incapacidad: extremidad y de la persona completa. La cantidad the incapacidad permanente puede variar mucho dependiendo en el tipo de incapacidad que el trabajador recibe.

Puntuacion De Extremidades Y De Persona Completa

La puntuación de extremidades son dadas a los trabajadores quienes se han lastimado brazos o piernas o cualquier otra parte y no en la cabeza, cuello, espalda o el torso. La puntuación de la persona completa son dadas a aquellos trabajadores que tienen incapacidad en cabeza, cuello, espalda, torso o cualquier otra parte de alli en adelante. Ya sea que la lastimadura en particular sea sometida a una puntuación de extremidad o como la persona completa, por ejemplo, un hombro, frecuentemente es sometido a un pleito.

Con algunas excepciones, las puntuaciones de extremidades proveen menos beneficios de incapacidad permanente que las puntuaciones de la persona completa. Los beneficios pagados por una puntuación de una extremidad son basados en la severidad de la lastimadura y no toman en cuenta ni el salario ni la edad. También varían dependiendo en la fecha de la lastimadura. Por ejemplo, un trabajador con la fecha de la lastimadura como el 1ero. de Octubre del 2002 y tiene una incapacidad tomada de la mano del 10% recibira $*en incapacidad permanente.

Los beneficios para una incapacidad como persona completa son basados en una fórmula deliniada en The Colorado Workers' Compensation Act (La Acta de Compensación al Trabajador de Colorado). La fórmula toma en cuenta el sueldo de incapacidad temporal, la edad y la puntuacion,ya sea de extremidades o de persona completa. La edad y el salario del trabajador es importante porque entre mas joven este el trabajador, y entre mas alto sea el salario del trabjador, mas valor tendra la incapacidad permanente.

Para un opinion gratuita sobre su valor de puntuacion de incapacidad permanente, llame a la firma del abogado eley al 720-644-8759.

Desacuerdos Acerca Del Mejoramiento Medico Maximo Y La Puntuacion De Incapacidad

Un trabajador lastimado, un empleador o un portador de aseguranza, que esté en desacuerdo con la fecha del MMI o con la puntuación de incapacidad, puede pedir una Examinación Médica Independiente de la División, para una segunda opinión de otro doctor. Para referirse a esto examen se usan las siglas "DIME" en ingles.

El procedimiento para obtener un DIME es complicado y cambia frecuentemente. Para asesoría en cómo obtener un DIME, debe contactar a un abogado de compensación al trabajador, como el abogado Cliff Eley. Sin embargo, la opinión del doctor quien realiza el DIME con respecto a incapacidad permanente y la mejora médica máxima estan atados a los dos partidos a menos de que dé un cambio en la audiencia por medio de "evidencia clara y convincente". Debido a que el cambio que pueda dar el doctor realizando el DIME es generalmente muy difícil, se tiene que tener mucho cuidado al seleccionar al doctor. De nuevo, esto se realiza mejor con la ayuda de un abogado con experiéncia en la compensación al trabajador, como el abogado Cliff Eley.

Beneficios Incapacidad Total Permanente

Como resultado de un accidente en el trabajo, las lastimaduras sufridas pueden ser tan severas hasta el punto de impedir al empleado regresar a cualquier trabajo, el trabajador puede recibir beneficios de incapacida total permanente. Para esto se usan las siglas "PTD". Los beneficios del PTD son definidos como las dos terceras partes del salario del trabajador por el resto de su vida. La cantidad de los beneficios esta sujeta a los mismos limites como beneficios de incapacidad total permanente.

Para recibir los beneficios PTD, el trabajador no puede regresar a trabajar en ningun tipo de trabajo, aun si fuese media jornada, ni por un salario mas bajo del que recibia antes del accidente. Ya sea que el trabajador pueda recibir estos beneficios o no, esto esta basado en las restricciones, en la experiencia en el trabajo, entrenamiento, y a la disponibilidad de trabajos en el area.

Las companias de seguros raramente permiten que se reciban los beneficios de PTD sin una orden del juez que coloque al trabajador como incapacitado total permanentmente. Si cree que usted esta incapacitado total permanentemente , deberia contactar a un abogado con experiencia en compensacion al trabajador para recibir consejo.

Lo Que El Portador De La Compañía De Seguros No Le Diría.....

El Acta de Compensacion al Trabajdor de Colorado puede ser descrita como un jungla de leyes, reglas, y regulaciones de la corte. Es dificil de entender para el pricipiante. Lo que necesita recordar como un trabajador lastimado, es que probablemente es la primera vez que tiene que lidear con las comlicaciones de las leyes de la compensacion al trabajador. Sin embargo, el ajustador de la compania de seguros ya ha tenido que tratar con esto muchas veces. Conosca las leyes antes de tomar cualquier decision o antes de llegar a un acuerdo que le proponga el ajustador. Aqui hay unos ejemplos.

Su Medico

Bajo la ley de Colorado, su empleador tiene el derecho a designarle un doctor cuando usted reporta la lastimadura. Sin embargo, si su empleador no le indica a cual doctor tiene que ir, talvez usted tenga el derecho de elegir a su doctor. Sin embargo, ya sea que su empleador o usted eliga a su doctor, una vez tomada esta decision, el doctor no puede ser cambiado sin el consentimiento de las dos partes. El ajsutador de la aseguranza le puede decir que cambiaran a su doctor por un sin fin de razones. A menos de que usted este de acuerdo en cambiarlo, talvez no se vea obligado a hacerlo. Pero recuerde, que si usted se atiende con el nuevo doctor y el es el que le da el tratamiento, probablemente la ley considere que usted dio su consentimiento para cambiar de doctor.

Las Millas Para Asistir A Su Tratamiento Medico.

Los reembolsos por sus millas de ida y vuelta a sus tratamientos medicos son considerados beneficios medicos. Esto incluye millas a cualquier tratamiento prescrito por su doctor. Si usted es enviado a terapia fisica, o a un club de salud, le deben pagar por su millas. Recuerde mantener un registro de las millas de ida y vuelta y entrguelas constantemente al ajustador de la compania de seguros para que reciba su dinero por ellas. Por lo regular toma dos semanas o mas para que le paguen por la millas, asi que trate de mandar el registro de las millas con regularidad. La mayoria de las consejerias juridicas especializadas en la compensacion del trabajador tiene formas para mentener su registro de millas las cuales usted puede usar.

Los beneficios de salario perdido que usted recibe por el tiempo sin trabajar estan basados en su promedio de sueldo semanal. Por ejemplo, si las restricciones que le dio su doctor le impiden trabajar, usted puede recibir dos tercios de su promedio de sueldo semanal en beneficios de incapacidad total temporal, hasta por un limite de un ano determinado por el ajustador. Los beneficios adicionales que recibe como parte de su pago, pero que no recibe cuando no trabaja, puede ser incluido al calcular su promedio de suledo semanal. Por ejemplo, si la aseguranza pagada por su empleador se termina porque usted no esta trabajando, el costo de la aseguranza tiene que ser incluido en su promedio de sueldo semanal. Lo mismo sucede con las comidas y alojamiento pagadas por el empleador. Asegurese de que su ajustador sepa que usted no ha recibido estos beneficios y lo que le costaria remplazarlos para que usted reciba la cantidad correcta de beneficios de incapacidad total temporal.

Examinaciones Medicas Independientes

Despues de que su doctor lo coloque en la mejora medica maxima, ya sea usted o el ajustador pueden pedir un examen medico independiente o conocido en ingles con las siglas IME. Las cuestiones que el segundo doctor determina generalmente es la fecha de la mejora medica maxima y la extencion de la incapacidad permanente. Ambas cuestiones puede afectar su beneficios grandemente. Si usted no puede llegar a un acuerdo sobre cual doctor realizara el examen., la Division de Compesacion al Trabajador le assignara uno. No se apresure en acordar con el ajsutador de la compania de seguros sobre cual doctor realizara el examen. Hay muchos doctors que obtienen un gran procentaje de su negocio por medio de las companias de seguros y empleadores. Si usted llega a un acuerdo con uno de estos doctores, puede quedar muy decepcionado. Recuerde, la opinion del doctor realizando el IME, solo puede cambiar en la audiencia solo por "evidencia clara y convincente". Esta es una carga dificil de llevar. Generalmente usted puede obtener un opinion con respecto a un doctor llamando a un abogado de compensacion al trabajador.

Estos son solo unos ejemplos de los derechos de los que talvez no se pudiera proteger. Recuerde que, a diferencia de usted, el ajustador ha lidiado con estos casos muchas veces. Si usted tiene preguntas con respecto a estas u otras cuestiones, contacte nuestra firma para una consulta gratis.